Ultimátum de los colaboradores de 'Sálvame': Exigen cobrar la versión 'Banana'

Telecinco creó la extensión del programa de forma temporal, pero cada vez es más difícil pensar en su desaparición
Los colaboradores de 'Sálvame' lanzan un ultimátum a la dirección del programa | Mediaset

Telecinco continúa con su caos particular, del que parece que no se termina nunca de recuperar, desde que se confirmara la sentencia del Tribunal Supremo que obligaba al cese inmediato de las emisiones de ‘Pasapalabra’. La cadena de Mediaset España se veía obligada a encontrar un sustituto de emergencia, la extensión de ‘Sálvame’, pero parece que el tiro les ha salido por la culata.

Con la creación de la versión ‘Banana’, y las premisas de que era temporal y que pronto la parrilla volvería a la normalidad, los colaboradores y profesionales del programa aceptaban aumentar una hora más sus obligaciones laborales, sin reflejar un incremento de sus ingresos. Sin embargo, parece que en tan solo dos semanas los tiempos han cambiado, y las exigencias son otras.

El equipo de ‘Sálvame’ se ha dado cuenta de que la estrategia de Telecinco ha permitido a la cadena no resentir la bajada de audiencia. Así, la televisora no ha mostrado presión alguna para presentar la alternativa a ‘Pasapalabra’, que todo indica que arrancará esta tarde con ‘El tirón’, pero que ha dejado a los trabajadores de ‘Sálvame’ con tres semanas de horas extras no remuneradas

Por todo ello, según informa ‘El confidencial digital’, la plantilla al completo del programa vespertino de Telecinco ha reclamado un aumento salarial que contemple el esfuerzo de estas últimas tres semanas. Del mismo modo, ante la posibilidad de alargar ‘Sálvame’ durante 30 minutos de forma permanente, exigen también el reflejo de esa remuneración en nóminas futuras. 

El futuro de ‘Sálvame Banana’

Con la vuelta de Christian Gálvez a la pequeña pantalla, como presentador de ‘El tirón’, Telecinco recupera su concurso habitual previo al noticiero informativo de Pedro Piqueras. Sin embargo, el nuevo espacio de la cadena cuenta con una particularidad que lo diferencia de su antecesor, pues a diferencia de ‘Pasapalabra’, el tiempo ofrecido al programa será solamente de 30 minutos.

Christian Gálvez vuelve a la pantalla con 'El tirón | Mediaset

De este modo, Gálvez deberá ajustar su horario habitual —de 20:00 a 21:00— a la media hora que se incluye desde las 20:30 a las 21:00. Ahora, con esta premisa, la gran duda que aparece es qué hará Telecinco con el tiempo restante. ¿Alargará ‘Sálvame' o espera dar dos programas seguidos de ‘El tirón'.

Por el momento, todo apunta a que sea el espacio de Jorge Javier Vázquez el que se mantenga por encima de su tiempo habitual. De este modo, ‘Sálvame’ estará en antena de 16:00 a 20:30, aunque con la duda por descubrir si los 30 minutos finales estarán destinados a la versión ‘Banana’, que hemos visto las útlimas tres semanas o si serán una extensión de la ‘Naranja. 

Sea de la manera que sea, lo que parece seguro es que mientras ‘El tirón’ se adapte a la pantalla y recupere la audiencia perdida por ‘Pasapalabra’, ‘Sálvame’ seguirá en antena más tiempo del establecido originalmente. Así, sus colaboradores mantendrán la presión y el pulso con la dirección del programa, exigiendo ver en sus nóminas el total del tiempo trabajado en televisión.

Comentarios