'Sálvame Banana' podría terminar este viernes

Telecinco está a punto de anunciar el nuevo concurso presentado por Christian Gálvez y que sustituirá 'Pasapalabra' a partir del 19 de octubre
'Sálvame Banana' podría despedirse este viernes | Mediaset

Desde que se anunciara la llegada de ‘Sálvame Banana’, Jorge Javier Vázquez dejó claro que el espacio era solamente temporal y que el objetivo de Telecinco estaba orientado en recuperar ‘Pasapalabra', el concurso que fue obligado a desaparecer por la sentencia del Tribunal Supremo y que había propiciado la extensión del popular espacio de la cadena de Mediaset.

Menos de tres semanas después parece que la cadena ha encontrado una vía alternativa para recuperar la normalidad a su programación. Si bien por el momento no parece posible recuperar el programa presentado por Christian Gálvez, la idea de la televisora está orientada en disponer de un nuevo concurso, de una temática y modalidad similar, que además mantenga al icónico presentador. 

De este modo, y según ha anunciado ‘Jaleos’, este viernes 18 de octubre disfrutaremos de la primera emisión de dicho contenido. Si bien todavía no ha sido confirmado de forma oficial, todo apunta a que Christian Gálvez volverá al frente de las cámaras para aparecer de 20:30 a 21:00, recortando así media hora del tiempo al que nos ha tenido acostumbrados anteriormente.

Conexión entre ‘Sálvame’ y Pedro Piqueras

Han pasado poco más de quince días sin ‘Pasapalabra’ en Telecinco y la noticia ha estado en todas las portadas, día a día, desde entonces. La aparición de ‘Sálvame Banana’, la caída en picado de la audiencia y los efectos negativos en publicidad han sido temáticas constantes durante las últimas jornadas, convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para los directivos de la cadena. 

Christian Gálvez, a punto de volver a Telecinco | Mediaset

De hecho, los perjuicios han llegado a tal nivel que incluso el informativo de la noche de Telecinco se ha visto afectado. Pedro Piqueras ha visto reducidos sus índices de audiencia a unas cifras prácticamente irreconocibles, hecho que se justifica con que el espacio previo al noticiero es la extensión de ‘Sálvame’, cambiando notablemente el público objetivo que había semanas atrás.

Por ello, en la cabeza de los responsables de Mediaset siempre ha estado el recuperar un espacio parecido a 'Pasapalabra’, un concurso intelectual, de índole familiar, que pueda convertirse en el perfecto previo al informativo. De este modo, a la espera de recibir una confirmación oficial, Telecinco confía en recuperar los 2 millones de espectadores perdidos con los que disfrutaba cada noche a partir de las 20:00 horas.

Un ‘Pasapalabra’ diferente

Con todavía muchas dudas por resolver, lo único que parece evidente es que la llegada de este nuevo ‘Pasapalabra’ no será una copia del original. Cabe recordar que la polémica suscitada con la productora británica ITV que provocó la sentencia del Tribunal Supremo ha venido motivada por ‘El Rosco’, el espacio más popular del programa y cuyo formato fue el comienzo de la delicada situación actual.

Por ello, Telecinco plantea la aparición de un programa parecido, pero no igual. El mismo será protagonizado por dos concursantes, que se mantendrán en sus atriles y que deberán responder preguntar de Christian Gálvez. Está por ver cómo será el diseño que los acompañará y si, efectivamente, guardará suficientes diferencias con el ‘Pasapalabra’ original para no despertar una nueva polémica.

Comentarios
Cristina
Y que ha pasado con los concursantes de pasa palabra?? Me refiero..tenían un bote acumulado, como ha quedado la cosa??
Mari
Eso .mismo piensa yo...
Isaac
Que que pasa con los concursantes? Pues tanto los que estaban concursando, como los de la lista de espera, los tendrán que recolocar en el concurso nuevo, si es que la cadena no quiere otra lluvia de querellas. Debe haber por ahi alguna cláusula en la que diga que en caso de suspensión de la emisión, o bien les hacen la cuenta a cada uno, o bien los pasan al programa nuevo.
Jose Antonio
Al parecer los concursantes tenian una clausula que debian aceptar, por el cual, si el concurso en el que se ganaba el bote (si se ha hecho) no podia emitirse.. Se perdia el derecho a el.