'Sálvame', el comodín perfecto de Telecinco

'Sálvame Banana' representa la cuarta versión del programa, tras 'Sálvame Limón', 'Sálvame Naranja' y 'Sábado Deluxe'
Jorge Javier Vázquez ha llevado a 'Sálvame' hasta el mayor de los éxitos televisivos | Mediaset

 

‘Sálvame’ se ha convertido en el comodín perfecto de Telecinco para cubrir cualquier espacio que aparezca en su parrilla. La llegada de ‘Sálvame Banana’ no es más que la última muestra de la confianza ciega que tiene la televisora de Mediaset España sobre su formato más exitoso.

Tenemos que trasladarnos hasta 2009 para recordar la primera emisión de ‘Sálvame’. Mucho ha llovido desde entonces, concretamente el paso de diez años, en los que el programa ha logrado el tirón e impacto suficiente como para transformarse en cuatro espacios diferentes.

Actualmente, disfrutamos de emisiones del programa durante seis días a la semana, emitiéndose de lunes a viernes de 16:00 a 21:00, con 'Sálvame Limón', 'Sálvame Naranja' y 'Sálvame Banana' y sumándose las noches del sábado con 'Sábado Deluxe'.

‘Sálvame’ en fines de semana

En sus primeras emisiones, ‘Sálvame’ se convertía en un programa diario vespertino que copaba de rumores y polémicas las tardes de Telecinco. Sin embargo, su inmediato éxito hizo replantear a la cadena la necesidad de ampliar sus emisiones, considerando que de lunes a viernes era insuficiente.

En ese momento aparece su versión de fin de semana, que aunque cuenta con un nombre diferente, dispone de un formato prácticamente idéntico y que representa una extensión de su edición. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de ‘Sábado Deluxe’, el programa estrella de las noches del fin de semana.

'Sábado Deluxe', el exitoso formado de 'Sálvame' para los fines de semana | Mediaset

 

A pesar de no compartir título, ambos programas están completamente relacionados. Durante la semana se anuncia en ‘Sálvame’ cuáles serán los grandes atractivos del especial de fin de semana, al mismo tiempo que se comienza a calentar el ambiente para el estreno de un nuevo ‘Sábado Deluxe’.

La división de ‘Sálvame’

Una vez logrado el gran éxito que representa mantener un programa en directo de lunes a sábado, Telecinco pareció no tener suficiente y consideró la necesidad de aumentar la emisión de ‘Sálvame’ en su parrilla. Fue entonces cuando aparecieron las versiones ‘Limón’ y ‘Naranja’.

La primera de ellas, emitida de 16:00 a 17:00, aprovecha un lapso en el que todavía no está considerado el horario infantil, por lo que trata temas más delicados y controvertidos. Podríamos decir que se trata de la versión de ‘Sálvame’ para adultos, dejando la segunda emisión con un contenido más suave.

'Sálvame Limón', 'Sálvame Naranja' y 'Sálvame Banana' llenarán las tardes de Telecinco | Mediaset

 

Sin embargo, pocas diferencias existen entre ‘Limón’ y ‘Naranja’, puesto que las polémicas continúan siendo la orden del día en ambas emisiones. Aún así, por decirlo de una forma poética, ‘Sálvame Limón’ es más agrio, mientras que ‘Sálvame Naranja’ está endulzado.

Finalmente, ha llegado ahora a las televisiones de toda España ‘Sálvame Banana’, que aprovechará el lapso de 20:00 a 21:00 que ha dejado huérfano ‘Pasapalabra’. La polémica cancelación del concurso de preguntas estrella de la pequeña ha dejado un hueco difícil de llenar, pero parece clara la confianza ciega de Telecinco en el formato de ‘Sálvame’ para lograr hacer olvidar el espacio de Christian Gálvez.

Comentarios
Begoña
Me parece vergonzoso q quiten un programa cultural paea poner este bodrio de programa donde todos son unos bocachanclas mal educados..se acabó telecirco en mis televisiones