María Patiño estalla en 'Sálvame': «Me voy y no vuelvo»

La dirección del programa la tomó con la colaboradora y la convirtió en el blanco de sus bromas
María Patiño estalla en 'Sálvame' y amenaza con abandonar el programa | Mediaset

 

Los sudores fríos de la cúpula de ‘Sálvame’ pueden sentirse desde la distancia. La dirección del programa puede haber cometido un incorregible error, provocando la pérdida de una de sus colaboradoras más emblemáticas, María Patiño, quien actualmente tiene un pie y medio lejos de las cámaras del show. 

El motivo no ha sido otro que una broma. Como siempre, estas acciones tienen dos caras en una misma moneda: la de quien la hace, que disfruta y se ríe; la de quien la recibe, que si no está del mejor humor puede provocar un enfado apoteósico, como ha sido el caso con la periodista.

Y es q ue todos sabemos que María Patiño es de carácter fuerte, pero si a esto le sumamos que sus explicaciones «serias» se toman a la ligera, la situación haría enfurecer a la persona más tranquila del planeta. Eso es precisamente lo que sucedió, en uno de los capítulos más dramáticos del programa.

Lee muchas más curiosidades, novedades y noticias sobre 'Sálvame' en este enlace

María Patiño amenaza con dejar ‘Sálvame’

«Me voy a ir a mi casa y no vuelvo», fueron las palabras exactas con las que María Patiño dejó helado a todo el equipo de ‘Sálvame’. Unos instantes antes, la colaboradora televisiva valoraba los continuos piques entre Belén Esteban y Rosa Benito, algo que al equipo de edición del programa no parecía importar demasiado.

Hasta tal punto fue el desinterés, que desde realización multiplicaron el rostro de la entonces monologuista, añadiéndole efectos especiales y sonoros. Junto a él, un rótulo de «Guapa», con evidente sarcarmos, hizo estallar a Patiño. A partir de entonces, la temática del espacio estrella de Telecinco cambió por completo. 

El equipo de dirección de 'Sálvame' la tomó con María Patiño | Mediaset

 

Para evitar hacer evolucionar el conflicto, María Patiño propuso a la dirección de ‘Sálvame’ que no la hicieran aparecer en pantalla cuando hablara. «Hago radio», afirmó la colaboradora. Sin embargo, su idea no fue más que otro caramelo para sus superiores, que no dudaron en ponerla en un nuevo aprieto.

Kiko Hernández hace estallar a María Patiño

Fue su compañero Kiko Hernández quien recibió la orden que venía desde dirección. «Me dicen que no te quieren hacer más faenas y que si no te importaría meterte debajo de la mesa y contarlo desde ahí». Esta idea cabreó todavía más a la periodista, que llegó a proponer, en tono de amenaza, a David Valldeperas, director de ‘Sálvame’, que se pusiera con ella debajo de la mesa a dirigir el programa.

Sin embargo, si algo tiene María Patiño es paciencia, por lo que la especialista no dudó en tratar de explicar, por enésima vez, su visión acerca de la temática que se estaba tratando el directo. Eso sí, la paciencia de María es equivalente a las ganas de molestar del equipo, por lo que las bromas no cesaron en torno a ella

Fue entonces cuando apareció el estallido final, un seguido de palabras que hicieron temblar los cimientos de la cadena y que podrían ser el punto y final del idilio protagonizado durante años entre ‘Sálvame’ y María Patiño: «Esa fue la gota que colmó el vaso y Patiño estalló: «Me da igual lo que hagáis conmigo. Me da absolutamente igual. ¡No vais a acabar conmigo!». Desde ahí, silencio absoluto por parte de la colaboradora, de quien no sabremos si la volveremos a ver en el plató.

Comentarios