En los últimos meses, la actualidad de María José Campanario que se conoce de manera pública está dividida entre sus consultas médicas y sus demandas judiciales. Hace apenas unas semanas conocíamos que la mujer de Jesulín de Ubrique había sido indemnizada por María Patiño y Telecinco, tras emitirse la sentencia por la demanda que había presentado.
Sin embargo, parece que la Campanario no ha querido quedarse ahí y ha continuado con su conflicto vivo contra la cadena de Mediaset España. Según ha sido confirmado mediante un comunicado emitido por sus abogados, en esta ocasión las víctimas han sido el espacio estelar de la televisora, ‘Sálvame’, y un periodista del mismo, José Antonio León.
En esta ocasión, parece que las especulaciones descubiertas por el profesional y el programa han sido las que han desatado la ira de la esposa del torero. Las mismas hablaban acerca del estado de salud de la demandante, algo que María José Campanario consideró que no debía ser un tema de interés general para la audiencia, además de contar con una falta de verdad.
Una vez conocida la sentencia por la denuncia presentada, ha sido confirmado que María José Campanario deberá ser indemnizada con 8.000 euros. Así lo ha considerado el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Arcos de la Frontera, que ha catalogado como «daños morales» el motivo por el cual deben ingresar esa suma de dinero a la demandante.
De este modo, la mujer de Jesulín de Ubrique vence en un nuevo litigio legal contra espacios o profesionales de Mediaset España. Si anteriormente sus víctimas fueron Telecinco y su presentadora, María Patiño, en esta ocasión ha sido ‘Sálvame’, junto al periodista con el que cuenta en plantilla, José Antonio León, quienes se han visto obligados a indemnizarla.
Lo cierto es que Telecinco no gana para disgustos cuando se trata de María José Campanario. Parece que la que ha sido una de las figuras favoritas para la prensa del corazón de la cadena deberá ser olvidada por sus periodistas, puesto que en tan solo unas semanas ha logrado ser indemnizada por una cifra cercana a los 14.000 euros.
En la anterior ocasión, las acusaciones lanzadas por María Patiño, quien aseguró que María José Campanario había sido vista agarrando «del cuello a su suegra» costaron una demanda contra la presentadora y contra Telecinco. Al descubrirse que no había pruebas para dar semejante afirmación, el juez consideró oportuno que ambas figuras indemnizaran a la demandante.
Como consecuencia, Telecinco y María Patiño tuvieron que abonar 6.000 euros a María José Campanario, además de verse obligados a hacer pública la resolución de la sentencia en el mismo programa en el que fueron difundidas las declaraciones que motivaron la denuncia.