Fran Rivera lanza un dardo a Cayetano por la Goyesca: «La gestión de la plaza no se hereda»

Los hermanos han evidenciado un notable distanciamiento tras la polémica de este verano
Francisco Rivera responde a Cayetano por el ataque después del cambio de fechas de la Goyesca | Instagram

Francisco y Cayetano Rivera siempre se han caracterizado por ser una pareja de hermanos cercana y con buena relación pública. Sin embargo, en los últimos meses se ha evidenciado un notable distanciamiento entre ambos, provocado por la forma en la que gestionó el primero de ellos la corrida Goyesca de Ronda. 

Tradicionalmente, el evento está programado para la primera semana de septiembre. A pesar de eso, en esta ocasión Francisco decidió adelantarla al 31 de agosto, sin supuestamente avisar de manera previa a Cayetano, quien no pudo acudir a la cita, debido al cambio de fechas.

«A mí, lo que me habría gustado es formar parte del cartel original», reconocía posteriormente el hijo de Paquirri, después de conocer la modificación. Para Cayetano, lo ideal habría sido que «la Goyesca fuera dentro del ciclo de la Feria de Pedro Romero», algo que no sucedió debido al movimiento. 

El dardo de Cayetano a Fran Rivera provoca tensión entre hermanos

Consciente de que las declaraciones de su hermano Cayetano no le dejaban en buen lugar, Francisco Rivera quiso salir al paso de las mismas, recordando que solamente él se había presentado como candidato para continuar con la organización anual de la Goyesca. 

Por ello, no dudó en lanzar un dardo al torero apuntando que «la gestión de la plaza de toros de Ronda no se hereda». «Cuando mi abuelo Antonio Ordóñez murió, yo ya era torero. Yo fui a hablar con la Maestranza y les expliqué mi interés por continuar con la tradición de mi abuelo», detalló, recordando que en todo este proceso se mantuvo ajeno Cayetano Rivera. 

«Organizar la Goyesca sin mi abuelo ha sido un reto», reconocía Fran, lamentando no haber tenido más apoyo en este proceso. «He conseguido que la Goyesca no haya perdido su interés y su importancia», insistía el torero, asegurando que «eso es una satisfacción para mí».

Los hermanos Francisco Rivera y Cayetano Rivera, más distanciados que nunca tras una nueva discusión | Instagram

Fran Rivera considera a Cayetano «fundamental para la Goyesca»

A pesar del conflicto, Fran Rivera quiso lanzar un capote a Cayetano, considerándolo una pieza «fundamental para la Goyesca». «Para mí ha sido una pena muy grande que no haya estado, por circunstancias que no ha podido ser», ha lamentado el hijo mayor de Paquirri.

Sin embargo, ha sostenido la confianza que mantuvo la administración en su persona para continuar liderando el evento. «Se lo pensaron, tuvieron otras ofertas y me dieron tras años de prueba», ha informado Fran Rivera, los cuales aceptó como un gran reto, recordando que «yo soy torero, no empresario». 

Concluyendo la exposición, Francisco quiso asegurar que «no hay nada oculto» con la relación de su hermano Cayetano, detallando en el caso de este tipo de eventos, con quien se dirigió es «con los apoderados». «Con mi hermano, su apoderado nos dice que nos apañemos nosotros», detalló el torero, para terminar de justificar la ausencia del pequeño de los Rivera en la Goyesca.

Comentarios