Jorge Javier detiene 'Sálvame' por un garrafal error ortográfico

El presentador se percató de un fallo importante en un rótulo que aparecía por televisión
Jorge Javier detiene 'Sálvame' para avisar de un grave error ortográfico | Mediaset

 

En la actualidad, cualquier error, por pequeño que sea, parece una condena obligatoria a ser pagado. La inmediatez de las redes sociales nos ha llevado a un contexto en el que ir con pies de plomo parece no ser suficiente. Buena evidencia de ello es lo sucedido en el último ‘Sálvame’, un detalle teóricamente insignificante, que incluso obligó a detener el programa.

De hecho, fue su propio presentador estrella, Jorge Javier Vázquez, el responsable de poner punto en boca a todos sus colaboradores para que se rectificase el error del cual él se había percatado. «¡Nos van a llamar de la RAE!», exclamó de repente y sin aviso previo el conductor, llamando la atención de todo el personal concentrado en el plató.

Lee muchas más curiosidades, novedades y noticias sobre 'Sálvame' en este enlace

Con una sonrisa pícara, pero con evidente molestia, Jorge Javier advirtió que había «una falta en el rótulo». De inmediato, todos los asistentes se apresuraron a observar cuál era el gazapo. Rápidamente, los responsables de edición del show arreglaron el fallo, pero evidentemente era demasiado tarde para evitar el clásico impacto en las redes sociales. 

Error garrafal en un rótulo de ‘Sálvame’

«Chiqui llora al hablar sobre las terribles pérdidas que ha provocado la gota fría en Murcia y que ‘ha’ ella también le han afectado. A continuación», era el texto en cuestión. Ese ‘ha’ ha sido el causante del involuntario eco que ha vivido el programa durante la tarde de este martes. 

El texto servía para contextualizar los temas que iban a tratarse posteriormente en ‘Sálvame’. Sin embargo, en ese momento se paralizó la discusión que estaban protagonizando Lydia Lozano y Belén Ro, quienes debatían acerca de toda la temática que rodea a Antonio David Flores, en su paso por ‘Gran Hermano VIP’, y su pasado con Rocío Carrasco. 

El garrafal error ortográfico visto en 'Sálvame' | Mediaset

 

Como consecuencia del fallo ortográfico localizado, la tensión quedó liberada por unos instantes en el programa, el tiempo necesario para que Jorge Javier advirtiera del error y los responsables de edición lo solucionaran. Posteriormente, era cuestión de tiempo que los usuarios de las redes sociales hicieran su trabajo. 

Twitter no perdona los errores

Si existe una red social por excelencia donde los gazapos son celebrados como victorias, esa es Twitter. La plataforma del pajarito se ha convertido en un nido de usuarios que viven por y para dejar en evidencia a cualquier figura pública. Como era de esperar, un caramelo como este no ha tardado en ser explotado. 

Lo que es completamente un hecho es que no será ni la primera, ni la última vez, en la que las redes sociales estarán pendientes de los errores que puedan encontrarse por televisión. Los usuarios tendrán siempre una cámara preparada para poder capturar ese preciso instante, y hacernos reír con los pantallazos que se publiquen. Y es que la sociedad está disfrutando más que nunca la imperfección que siempre ha caracterizado la humanidad. 

Comentarios