La también llamada “Chica Dorada” comenzó su carrera como actriz cuando apenas era una niña, en el año 1983 cuando apareció en la película “El Día del Compadre”. Un par de años más tarde y, apenas a sus 10 años, fue cuando se sumergió en el mundo del espectáculo, ya que inició a trabajar junto con Timbiriche, con quien duraría una década más hasta que comenzó en su carrera como solista.
Con Timbiriche trabajó, además, en el filme “Bésame en la Boca” y la obra musical “Vaselina”. Otras interpretaciones de Paulina fueron las telenovelas “Baila conmigo”, “Pobre niña rica” y “Pasión y poder”, todas ellas cuando aún era una niña.
En la actualidad, a sus 42 años, Paulina Rubio cuenta con más de 20 millones de discos vendidos debido a los éxitos como “La Chicha Dorada”, “Paulina” o “Gran City Pop”, entre otros, de los que han tenido éxito los sencillos como “Amor de Mujer”, “Y yo sigo aquí”, “Ni una sola palabra” y muchos otros más.
Además de actriz y cantante, Paulina es también empresaria y actualmente promueve una marca de tequila y participa en la organización y promoción del festival “Es.Cine” junto con su hermano, una muestra de cine español e iberoamericano.