Pablo Milanés delante de un micrófono

Muere Pablo Milanés, el gran cantautor de la música cubana y creador de 'Yolanda'

Su fallecimiento ha tenido lugar en Madrid tras permanecer hospitalizado por una grave enfermedad

Sin duda, hoy nos hemos despertado con una trágica noticia para el mundo de la cultura cubana. Y es que ha fallecido el gran cantautor Pablo Milanés a los 79 años de edad. Pablo será siempre recordado por sus éxitos como ‘Yolanda’, ‘El breve espacio en que no estás’ o ‘El Amor de mi vida’. Todos sus ritmos juntaban varios géneros como la rumba o el jazz, pero también se atrevió con el bolero.

Su fallecimiento ha tenido lugar en Madrid tras permanecer hospitalizado por una grave enfermedad, tal y como han informado fuentes cercanas al artista.

"Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar de que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Permanecerá eternamente en nuestra memoria", esgrime un comunicado difundido en las redes sociales del artista.

Desde hace años, Milanés residía en Madrid para recibir tratamiento debido a su complicada enfermedad. Sin embargo, su estado ha empeorado estos últimos tres meses y hoy hemos conocido la fatídica noticia.

Pablo Milanés en un concierto
Su música era conocida en cada rincón del mundo | Europapress

Su obra consta de más de 40 álbumes en solitario y otras muchas colaboraciones. Su papel en la cultura cubana era más que destacado, y su música era conocida en cada rincón del mundo. Milanés ha conseguido en su extensa trayectoria numerosos reconocimientos. Pero destaca, por encima del resto, los dos Grammys conseguidos en el año 2006.

El gran cantautor del mítico tema ‘Yolanda’ nos ha dejado a sus 79 años de edad. Sin embargo su música, su dulzura y su inconmensurable aportación a la cultura cubana y sur americana le han convertido en uno de los más grandes. Artistas como Luis Enrique, Rozalén o Diego Torres han querido despedirse de este maestro de la música en su Instagram.

Nacido en Bayamo, Cuba, Milanés se va, pero su música se queda.

Y tú, ¿quieres despedir a Pablo Milanés? Deja tu opinión sobre este gran artista en los comentarios.