Bernardo de Ungría con su familia

Muere Bernardo de Ungría, patriarca de la familia y padre de Miriam de Ungría

El patriarca de los Ungría perdía la vida el pasado 27 de octubre, a los 98 años

Hoy hemos conocido la muerte de Bernardo de Ungría Goiburu a los 98 años. El patriarca de los Ungría perdía la vida el pasado 27 de octubre, pero su familia ha querido permanecer en silencio hasta hoy. La que fuera familia política de Elena Tablada está rota de dolor, pues Bernardo era una persona muy querida por todos, y un auténtico referente dentro de su familia.

El patriarca tenía en su poder una gran fortuna gracias a la empresa Patentes y Marcas, fundada a finales del siglo XIX. Tras varios años, decidió dejar el negocio en manos de su hijo Javier, el ex suegro de Elena Tablada. Ahora la familia ha comunicado la triste noticia, una que ha dejado sin consuelo a todos. Al parecer la causa de su muerte habría sido su avanzada edad.

El nieto de Bernardo, Javier Ungría, cierra así uno de sus años más difíciles. Y es que a la muerte de su abuelo se le suma la separación de Elena Tablada, con la que tiene una hija llamada Camilla. Ahora, pasados los años, y tras anunciar su separación, Javier llora la muerte de su abuelo, que ha fallecido a los 98 años.

Una de las últimas alegrías que se llevó el patriarca de la familia fue la boda de su hija, Miriam. La hija de Bernardo contrajo matrimonio con el príncipe jordano Ghazi Bin Muhammad hace unos pocos meses, y Bernardo pudo ser testigo de un día tan especial.

Miriam de Ungría en su boda
La hija de Bernardo contrajo matrimonio con el príncipe jordano Ghazi Bin Muhammad hace unos pocos meses | Europapress

La familia de Bernardo ya ha comunicado que el próximo 17 de noviembre se celebrará una misa funeral en su honor en la parroquia de San Agustín. Allí, todos sus allegados podrán despedirse del patriarca de los Ungría, fundador de la empresa Patentes y Marcas, y un hombre muy respetado por todos.

Seguro que su nieto, Javier, acude a dar el último adiós, pero veremos si lo hace acompañado o no. Por su parte, Elena Tablada también es posible que se acerque a rendir homenaje, pues durante años fueron familia política.