Los diferentes hummus que vende cada súper: los sabores que arrasan

Lidl, Mercadona, Eroski, Carrefour o El Corte Inglés: ¿Conoces todas las variedades de esta crema tan deliciosa?

El hummus se ha convertido en uno de los productos más populares de nuestra gastronomía. Esta salsa está hecha con puré de garbanzos cocidos, zumo de limón, tahini (sésamo molido) y aceite de oliva. En algunas ocasiones también puede llevar ajos, pimentón o ingredientes de lo más peculiares.

Aunque es una crema original del Oriente Medio, se ha ido popularizando cada vez más en nuestro país. Por eso, es común encontrar hummus en la mayoría de los supermercados que solemos visitar. Algunos de estos supermercados ofrecen hummus de todo tipo de sabores e ingredientes, y hoy hemos decidido mostraros cuáles son los que cada súper ofrece. 

Carrefour

Carrefour cuenta con una gran variedad de sabores de hummus, a cada cual más sabroso. Aparte del hummus clásico, Taste Shukran se encarga de elaborar estos hummus, que mezclan todo tipo de ingredientes. Carrefour tiene hummus con sabor a aguacate, a trufa, a pimiento, ajo negro, mango y edamame.

Todas estas variedades de hummus cuestan entre 1,40 y 2,10 euros. Además, son aptos para las personas veganas. De la mano de la marca blanca de Carrefour también tenemos el hummus clásico y el hummus de aceitunas de Kalamata. 

Mercadona

Mercadona vende uno de los hummus más populares y consumidos del país. Bajo la marca Hacendado, Mercadona vende humus de aguacate, de pimientos del piquillo asado y de garbanzos con olivas de Kalamata. Estos hummus causan furor entre los usuarios y usuarias de las redes sociales, que no dudan en publicar sus opiniones en la red social Twitter. 

Lidl

La marca Chef Select de Lidl también ofrece una gran variedad de hummus de sabores muy peculiares. Aparte del sabor clásico, Lidl también tiene hummus de tomate y albahaca, chili y de aceitunas de Kalamata. Todos tienen un precio de 0,99 euros: los más baratos del mercado.

El Corte Inglés

Por su parte, El Corte Inglés también tiene una gran variedad de hummus. El Obrador Sorribas ofrece hummus con sabor a nueces y romero, olivas negras, berenjenas y kale. El Corte Inglés también tiene hummus clásico. 

Por su parte, ‘Bo De Debò’ también ofrece hummus de berenjena; YGriega ofrece hummus de remolacha y La Piara hummus con sabor a curry. 

Dos de las variedades de hummus de El Corte Inglés | El Corte Inglés

Eroski

Eroski también ofrece una gran cantidad de sabores de hummus. Bajo la marca blanca de Eroski podemos encontrar hummus clásico, hummus de pimientos rojos y jalapeños y hummus estilo marroquí. Por otra parte, también encontramos hummus con guacamole de la marca Ensalandia, Hummus ecológico de la marca Veritas  y humus vegetal de Gerblé Bio.

Dos de las variedades de hummus de Eroski | Eroski

"5 alimentos saludables que deberías incluir en tu dieta en otoño" "Para chuparse los dedos: 3 recetas de postres que arrasan en Instagram"