¡No hay nada como pertenecer a una gran familia! Y no sólo de aquellas de gran apellido, también las que están formadas por muchos integrantes. Las familias numerosas son cada vez más presentes en España (con más de medio millón de núcleos formados con más de 3 hijos), por lo que cada vez son más las ventajas de las que pueden disfrutar.
Tener una gran familia implica un gran gasto económico para el mantenimiento tanto educativo como del hogar de todos los miembros. Por ello, cada vez más son las ayudas dedicadas a familias numerosas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!
A pesar de los datos que señalan el alto número de familias con más de 3 hijos, estas cifras venían duplicadas hace tan sólo 50 años. La tasa de nacimientos en 1965 por cada 1.000 habitantes rondaba los 3 niños.
En la actualidad, supera ligeramente la media de 1. De ahí, la motivación por parte del Gobierno español para incentivar nuevos nacimientos y evitar el envejecimiento de la población.
¿Conocías estos descuentos de los que pueden beneficiarse las familias numerosas? ¿Tienes algún consejo más? ¡Déjanos tus comentarios!