Logo marujeo.com

D'Nash se chupan el dedo en el puesto nº20 de Eurovisión y vence un país llamado Serbia

Finalmente, el país vencedor en la 52 edición de Eurovisión, celebrada en Helsinki, ha sido Serbia con 268 puntos, de la mano de Marija Serifovic, una joven de 22 años, con la balada “Molitva”:

Un claro triunfo de los PECO’s (Países de Europa Central y Oriental) justificado con el vencimiento de Serbia, seguido por Ucrania, Rusia, Turquía y Bulgaria.

En lo que respecta a España, lidiada la representación por el grupo D’Nash con el tema “I love you mi vida”, si algo hay tiene que celebrar es que ha ganado un puesto respecto al año pasado; del 21 al 20, con 43 puntos, sólo por delante de Lituania, Francia, Reino Unido e Irlanda.

A diferencia de los “chanchullistas” países del Este que todos se votaron entre sí, España no puede decir que se haya visto arropada por sus vecinos, pues Andorra no ha brindando ni con un mísero punto (y ni falta que hacía) en esta “quintomundista” edición.

Los gaditanos D’Nash denunciaron y se lamentaron del sistema de votaciones telefónico por mano de los espectadores, lo que por motivos políticos, religiosos y afinidades varias, Eurovisión se va a convertir “en el Festival de los países del Este”.

“Nos quedamos con nuestra actuación, que a la gente le ha gustado”, dijo Basty, uno de los componentes del grupo, que también comentó que «el público aquí en Finlandia no estaba de acuerdo con la votación».

Vídeo de la actuación de D’Nash en Eurovisión:

Entrevista a D’Nash al finalizar la gala:

Siempre nos quedará el triunfo de Massiel en 1968 para nuestro consuelo: