A priori puede parecer una nueva marca de cremas antiarrugas o el nombre de un cursillo del INEM (Instituto Nacional de Empleo) para aprender a ser estrella del porno, pero no, se trata de un nuevo programa televisivo.
El canal Cuatro será el encargado de emitir este concurso de talentos musicales, originado por el británico Simon Cowell. Actualmente goza (sin llegar al orgasmo) de gran popularidad en países como el Reino Unido, Holanda, Francia, Estados Unidos, Colombia, Bélgica y otros tantos.
El programa persigue la búsqueda y captura de gente con grandes cualidades musicales, haciendo distinción en tres categorías: de 16 a 24 años, más de 24 años y grupos.
La selección será llevada a cabo por tres expertos en la materia que actuarán como tutores, orientadores y jueces, que tratarán duramente y sin escrúpulos a los participantes, pues ellos serán los responsables de su éxito.
Cada juez se encargará de una de las categorías, de ahí tres jueces; tres categorías. Cada uno seleccionará a 8 finalistas en su categoría. Posteriormente, los 8 finalistas de cada categoría se trasladarán hasta la casa del juez, donde salen los 4 finalistas definitivos.
Una vez elegidos los finalistas, tendrá lugar la gala televisiva, en la que participarán los 4 finalistas de cada categoría.
Cada semana se tocará una temática diferente (Abba, canciones de amor, canciones de películas, etc) y el bello público votará a sus favoritos. Al final de cada gala, los dos participantes con el menor número de votos serán «nominados» y finalmente los jueces deciden a quien expulsar.
Los castings «Factor X» ya se están llevando a cabo por las principales ciudades españolas.
Teniendo lugar hoy en Madrid, y en Sevilla y Valencia los próximos días.
No te pierdas este video de una emocionada y esperanzada participante en el casting de la versión colombiana. Insuperable imitación de Shakira: