Logo marujeo.com

La Asturias de los famosos VS la Asturias subdesarrollada

botellon asturiano Foto: Botellón asturianu.

Amigos navegantes, esta noche flotaremos por el Cantábrico y nos detendremos en la comunidad uniprovincial de Asturias. Y así les hacemos algo de publicidad gratuita, que tampoco les vendrá mal.

Mmmm… ¿Qué es Asturias? Asturias es una pequeña porción de tierra situada al norte de España, sin apenas jóvenes ni trabajo para subsistir, y subvencionada hasta las cejas.  Y como lo que a nosotros nos interesa es la Asturias de los famosos, centraremos la atención en los asturianos que más repercusión han tenido y tienen en los últimos y más actuales tiempos  dentro de la vida pública, del espectáculo y del faranduleo.

El primer personajín  destacable es Nicky, el gijonés transexual que participó en el reality Gran Hermano, un gran impulsor en Asturias del desarrollo del clítoris hasta convertirlo en pene:

nicky gran hermano asturiano transexual

Otro hombre que merece la ceremonia del besamanos cada vez que pisa la patria asturiana, es Iván Armesto, participante también de la primera edición de Gran Hermano. ¡Cuántas copas de más se sirvieron gracias a él!:

ivan armesto gran hermano

En esta lista no podía faltar Letizia Ortiz, aquella periodista sin ‘tetes’ y con nombre de prostituta de la sección contactos del diario “La Nueva España”, que se terminó convirtiendo en Princesa de su propia patria:

letizia ortiz asturiana de pro

Melendi, que allá por donde pisa, es el embajador asturiano de las greñas, el porro y el mal aliento provocado por la sidra adulterada:

melendi

Pipi Estrada, periodista deportivo más conocido por sus lluvias doradas en los platós rosas de televisión, y actualmente ¿felizmente? casado con la pornográfica  Lucía Lapiedra:

pipi estrada lucia lapiedra

Otro asturiano profundo es el piloto de F1 Fernando Alonso, que aunque ayer se hiciera con el Gran Premio de Singapur, lo cateto no se lo quitan ni con lejía “Conejo”:

fernando alonso cateto

Y yéndonos a la auténtica Asturias, tenemos al personaje más rural, lugareño y zafio de todo el país: el afilador menos español, el afilador asturiano:

afilador

“El afilaadooooooooor, el paragüeeeeeeeruuuuu, afilaaadoooooor…”. Esto sólo se puede escuchar en Asturias. No te pierdas las imágenes más auténticas y autóctonas del verdadero Principado de Asturias con el magnánimo grito del afilador como banda sonora:

¿Qué te parece esta comunidad? ¿Te gusta? ¿Tenías pensado ir y ya la has tachado de la lista de las próximas visitas?

¡Qué ye, ho!